Rentas pasivas y Flujos de efectivo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» custom_padding=»0px||||false|false» sticky_enabled=»0″][et_pb_row _builder_version=»4.10.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.10.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Tanto si eres emprendedor o quieres convertirte en uno, como si quieres tener bajo control tu economía familiar, debes conocer la importancia que tiene el flujo de efectivo en toda empresa. 

Es un factor clave para tomar buenas decisiones, un buen flujo de efectivo y su correcta gestión es vital para el éxito y la salud financiera de nuestra empresa o economía familiar.

 

Rentas pasivas.

Las rentas pasivas podrían definirse de forma general como las rentas que siguen percibiéndose después de un trabajo o inversión inicial y que requieren pocas o nulas horas semanales o mensuales para mantenerlas a lo largo del tiempo.

 

¿Qué es el flujo de efectivo?

El flujo de efectivo, o de caja, mide cuánto dinero se ingresa y cuánto sale del negocio durante un período específico de tiempo.

De todos es sabido que las empresas transforman recursos para comercializarlos y generar derechos de cobro. Derivado de esa misma transformación y comercialización incurren en unos gastos u obligaciones de pago.

Lógicamente la situación ideal es ingresar más de lo que se gasta y eso va a determinar la salud financiera de nuestro negocio.

Si aplicamos esta idea en nuestro hogar, hablaremos de salarios (trabajo) y otros ingresos (inversiones). Por otra parte, los gastos mensuales que tenemos. 

A mayores ingresos nuestras necesidades principales estarán mejor cubiertas y podremos destinar gasto a otras partidas secundarias y al mismo tiempo, ese flujo de efectivo nos permitirá tener mayor capacidad de ahorro.

 

Vivir de rentas.

Cuando trabajamos, vendemos nuestro tiempo a cambio de una renta (renta activa).

Cuando invertimos, buscamos rentabilizar el dinero, que éste trabaje para nosotros sin tener que hacer nada para obtener esas rentas (rentas pasivas) y así disfrutar con libertad de nuestro tiempo.

Si estás leyendo esto y a mi modo de ver, estás interesado en las rentas pasivas y para obtenerlas, las inversiones inmobiliarias en EE.UU. son un buen medio para alcanzar un estilo de vida libre, así podremos minimizar el tiempo dedicado a trabajar. 

Según la generación a la que pertenezcas invertirás con idea de dar una mejor vida a tu familia o con la idea de tener ingresos que te ayuden a disfrutar de la vida como quieres para ti y tu familia. 

En cualquier caso, este tipo de inversiones son el vehículo que nos hará llegar donde queremos ir y nos facilitará disfrutar de la vida como queramos soñar. 

 

Entonces, ¿merece la pena invertir en inmuebles en EE.UU.?

Si tu intención es invertir para alcanzar la deseada independencia financiera, lograr una renta mensual en forma de alquiler, diversificar tus inversiones y rentabilizar tu patrimonio. En estos casos, es muy interesante.

No dudes en consultarnos sin ningún compromiso.

 

Fuentes:

https://www.creditoreal.com.mx/blog-credito/blog-credito/la-importancia-del-flujo-de-efectivo-en-el-negocio

https://www.directivosyempresas.com/internet/emprendedores/formas-de-generar-ingresos-pasivos-o-renta-pasiva/

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Tags :

Compártelo en:

Ir al contenido